La triste noticia para los amantes del chocolate: le pusieron fecha de extinción al cacao

07 Enero 2018

Debido al cambio climático.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo reportaje trae una mala noticia para los amantes del chocolate. Según una investigación publicada en la revista estadounidense Business Insider, el calentamiento global haría que para el 2050 sea imposible cultivar el cacao, lo que significaría el fin de este bocado.

Esto, porque la planta del cacao necesita humedad constante y de hecho, sólo crece hasta 20 grados al norte y sur de la línea del Ecuador. Así, más de la mitad de la producción mundial proviene de países como Costa de Marfil (38% de la producción) y Ghana (19%).  Más atrás, en tanto, aparece Indonesia con un 13% y Nigeria, Brasil y Camerún con un 5%, según la Organización Internacional del Cacao.

De esta forma, el gran exterminador del cacao será el cambio climático, por lo que se cree que en esa zona del planeta comenzarán a subir las temperaturas y se darán sequías frecuentes, lo que llevarían a la extinción de la planta de cacao por su imposibilidad de adaptarse a las nuevas condiciones.

La única esperanza, según científicos de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, consistirá en utilizar tecnología que modifique el ADN del cacao y así, fortalecerlo para resistir el cambio climático. 

Cabe destacar que esta investigación es apoyada por la empresa Mars, una gigante de la industria dueña de dulces como Snickers, M&M’s, MilkyWay, entre otros.