Lactante de casi 2 años fue derivado a un Hogar de Menores tras ingresar a urgencias por consumo de cocaína

Lactante de casi 2 años fue derivado a un Hogar de Menores tras ingresar a urgencias por consumo de cocaína

19 Enero 2021

El hecho ocurrió en casa de un amigo de su madre.

El Magallanews >
authenticated user Editor

A un Hogar de Menores fue derivado un lactante de 1 año y 8 meses, luego de probar cocaína, en la casa de un amigo de su madre, por causas que son investigadas por la justicia.

Según consignó La Prensa Austral, el niño permanecerá al interior de la Residencia de Lactantes Ignazio Sibillo a contar del 9 de enero, por el término de 90 días, luego de ser hospitalizado a causa del incidente.

El menor llegó el pasado 8 de enero hasta la Urgencia Pediátrica del Hospital Clínico, aludiendoa que el niño habría ingerido cocaína en el hogar de un amigo; dando los exámenes positivo al consumo de dicha droga, presentando además palidez en su rostro y agitación, aunque sin compromiso de signos vitales.

De acuerdo a los primeros antecedentes este 15 de enero, se evacuó un informe a la Corte de Apelaciones, señalando que la madre no contaría con el cuidado personal de otros dos hijos y presentaría consumo de sustancias tóxicas.

La situación del niño será debatida durante este fin de semana, pues el caso derivó en un recurso de amparo, el que podría dejar sin efecto la medida y retornarlo al hogar de su padre, quien sí contaría con una red de apoyo.