Lamentable: Llevó a su perrita a conocida peluquería canina y murió por supuesto ataque

Lamentable: Llevó a su perrita a conocida peluquería canina y murió por supuesto ataque

20 Diciembre 2017

Dueña de la mascota se dirigió a la Fiscalía de Punta Arenas para interponer una denuncia por maltrato animal.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El viernes 15 de diciembre pasado, Ana María Salazar Ampuero llevó hasta la peluquería canina “Perros, Perrunos” para que le cortaran el pelo y atendieran las uñas a su querida mascota de nombre ‘Kenita’.

Sin embargo, y según consigna La Prensa Austral, cerca de las 17 horas de ese día recibió un inquietante llamado de la tienda para que fuera de forma urgente a buscar a su poodle de 9 años, debido a que ésta se encontraba convulsionando.

Al llegar al recinto ubicado en calle Prat, Ana María se encontró con ‘Kenita’ tendida en un sillón, presentando sangrado de nariz y boca, además de presentar cortes en el estómago del ejemplar canino.

Según señaló al matutino la propietaria del poodle, luego de preguntar qué había ocurrido con ‘Kenita’, le respondieron que “la habían atacado unos perros”.

Graves leiones

Tras encarar a la persona que recibió al can, su dueña decidió partir raudamente hasta dependencias de la Clínica Veterinaria San Nicolás, donde permaneció internada en la unidad de cuidados intensivos. No obstante, falleció este lunes a causa de las graves lesiones que sufrió.

El informe médico emitido por la Clínica Veterinaria San Nicolás, sostiene que la perrita “sufrió un trauma torácico, traumatismo craneoencefálico, además de heridas en las extremidades”.

Denuncia

Con estos antecedentes, Ana María concurrió a la Fiscalía de Punta Arenas para interponer una denuncia por maltrato animal, buscando con ello que se investigue lo que realmente sucedió al interior de la peluquería canina “Perros, Perrunos”.

Créditos imagen referencial: Iha Holiday