Lamentable: Mujer estafó a víctima con el sueño de la casa propia

Lamentable: Mujer estafó a víctima con el sueño de la casa propia

08 Febrero 2017

Fiscalía de Punta Arenas acreditó el ilícito perpetrado en la comuna durante 2013.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como Ana María Palma Obando, fue identificada la mujer condenada en juicio simplificado por el delito de estafa.

Según los antecedentes del caso, Palma Obando estafó a su víctima con el sueño de la casa propia, publicando, de forma previa, un aviso en un diario local, llamando la atención del comprador José Silva.

Tras ser contactada por Silva, la mujer celebró una promesa de compraventa ante notario, recibiendo por ello la suma de 10 millones de pesos, quedando estipulado que Palma Obando haría entrega del bien raíz el 15 de febrero de 2014.

Sin embargo, la acusada llevó a cabo con un tercero un nuevo contrato sobre la misma casa en enero de 2014, recibiendo nuevamente una alta suma de dinero, situación que no informó debidamente a su primer comprador.

Además, la víctima (José Silva) no recibió el dinero de vuelta por la vivienda, perdiendo todo tipo de contacto con la mujer luego de realizada la transacción, quedándose sólo con un número de teléfono inexistente.

Con esta información, el ayudante del fiscal, Juan Antonio Aguilera, logró acreditar los hechos acontecidos en septiembre de 2013 ante el magistrado Pablo Miño, siendo la mujer finalmente condenada.

El 10 de febrero se dará a conocer la sentencia, específicamente a las 12.10 horas en dependencias del Tribunal de Garantía de Punta Arenas.