Lamentable: Pescador artesanal desaparecido en Tierra del Fuego fue encontrado sin vida

Lamentable: Pescador artesanal desaparecido en Tierra del Fuego fue encontrado sin vida

08 Agosto 2018

Información fue ratificada esta tarde por el capitán de puerto de Porvenir, teniente Francisco Requena.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una triste noticia dio a conocer la Armada durante la tarde de este jueves 8 de agosto: Carlos Cárdenas Barrientos (61), el tripulante de la Lancha ‘Niebla’ que había desaparecido en aguas de Tierra del Fuego, fue lamentablemente encontrado sin vida.

El capitán de puerto de Porvenir, teniente Francisco Requena, confirmó a La Hora Fueguina que “personal de la Tercera Zona Naval que se encontraba en el área, en las cercanías de la desembocadura del Río Cóndor, informaron del hallazgo del cuerpo sin vida del señor Carlos Cárdenas, a cinco metros de profundidad.

La autoridad naval agregó que frente a esta situación “la fiscal de turno instruyó sacar el cuerpo del agua y llevarlo hasta Punta Arenas, para ser entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI y posteriormente al Servicio Médico Legal (SML)”.

Cabe recordar que el pescador se encontraba junto a otros dos compañeros realizando faenas de captura de centolla en las cercanías de la desembocadura del Río Cóndor, comuna de Timaukel, al sur de Tierra del Fuego.

Producto de lo anterior la Armada inició intensas labores de búsqueda, ordenándose el inmediato zarpe de la lancha patrullera tipo Arcángel para realizar las primeras acciones, junto con un grupo de buzos, sumado a la presencia del helicóptero naval 57 ‘Dauphin".