Lanzan la “Juegotón”: tarde familiar en Puerto Aysén este sábado

Lanzan la “Juegotón”: tarde familiar en Puerto Aysén este sábado

24 Noviembre 2016

La actividad tiene como propósito fomentar la tenencia responsable de mascotas, fomentar el deporte y potenciar al barrio.

Especial >
authenticated user Editor

En los locales Carnaval Animal y Electro Austral del Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén se realizó el lanzamiento de la “Juegotón” entretenida tarde familiar este sábado 26 de noviembre en la Plaza de Armas de la localidad, teniendo como centro la “Corrida con Tu Mascota” y Zumba, además de entretenidos stands de los locales del Barrio Comercial.

En el lanzamiento de esta actividad se contó con la participación de locatarios/as del Barrio Comercial; Director Regional de Sercotec, Felipe Klein; Delia Araus, coordinadora del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de Subdere Aysén; profesionales del programa de Control y Prevención de la Hidatidosis de la Seremi de Salud y Universidad Austral, además de Ringo, mascota de la tienda “Carnaval Animal”.

Felipe Klein destacó la unión de las institución es pos de grandes objetivos en común, como son la tenencia responsable de mascotas, el deporte y la dinamización de los locales del Barrio Comercial. “Estamos muy contentos que el Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecutamos como Sercotec esté calando hondo en la comunidad, donde son los mismos locatarios/as quienes se apropian de él decidiendo las actividades que quieren realizar, con una directiva muy comprometida con el desarrollo de su Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén. Quiero destacar las alianzas que se han desarrollado en este sentido, sobre todo con Subdere Aysén y su programa de Tenencia Responsable de Mascotas, la Gobernación y el municipio. Además, del aporte de la Seremi de Salud y Universidad Austral con su programa de “Control de la Hidatidosis”, PDI, la Agrupación Protectora de Animales de Aysén (APPAI) que tendrá un stand con adopción de mascotas, junto a ello, el apoyo al Centro Rehabilita y al Club de Leones que se realizará a través de un aporte voluntario el día del evento. Esperamos que toda la comunidad se sume este sábado y sea una gran tarde familiar”.

Uno de los locales participantes es el local Carnaval Animal, que tiene comida, accesorios para mascotas, además de realizar atención veterinaria a domicilio, “Como Carnaval Animal nuestra misión, aparte de proveer a los dueños de mascotas de productos y alimentos, también queremos promover la tenencia responsable. Muchos de nuestros productos tienen que ver con que son dueños preocupados, que mantienen a sus animales sanos y cuidados. Cuando nos invitaron a participar, cuando se generó la posibilidad de participar como Barrios Comerciales en esta actividad, nosotros entusiastamente decidimos participar. Así que invitarlos para este sábado desde las 16:00 en la Plaza de Armas a esta actividad, va a estar muy entretenida, van a haber varios stands,  concursos, premios, pintacaritas para los niños, así que dejarlos a todos invitados. Comentarles además que tendremos un concurso para promover la tenencia responsable, que es el Súper Dueño, para todos quienes traigan el carnet de vacunas de su perrito pueden participar en un sorteo de un saco de alimentos de 15 kg y un set de paseo para el ganador”, señaló Francisca Bahamondes, parte del equipo del local.

Tal como se comentó, la tenencia responsable de mascotas en uno de los centros de la iniciativa, lo que reforzó Delia Araus de Subdere, “Esta será una actividad familiar, pensada no solamente en los dueños de las mascotas, sino que también en la gente que no tiene mascotas y que quiere venir a correr. Algo importante es que vamos a tener varios puntos de atención veterinaria, para hacer microchipeo, desparasitación, también vamos a tener un stand de atención veterinaria gracias a Carnaval Animal para los perros asistentes al evento”, señaló.

Siguiendo la misma línea, para Evelyn Arriagada, periodista y directora de difusión del Programa de Hidatidosis "esta corrida es una instancia de distracción para los propietarios de mascotas y sus perros, donde podrán compartir, divertirse e interactuar, y en donde también podremos reforzar nuestros mensajes que apuntan a educar en torno a las medidas de prevención y control de la hidatidosis, que son las que necesitamos que la comunidad lleve a la práctica de manera constante, como desparasitar, esterilizar y microchipear a sus perros".

¡Stands, Corrida y zumba!

En la Plaza de Armas se estarán recibiendo las inscripciones desde las 15:30 para la Corrida Familiar con tu Mascota (perros): A los primeros inscritos se les regalará un kit compuesto de una polera y jockey para los dueños, además de una bandana para su perro. Son distintas categorías en la competencia: Niños, entre 7 y 15 años; Mujeres, entre 15 y 39 años; Hombres, entre 15 y 39 años; Senior mixto, desde 40 años en adelante. Habrá premios para los tres primeros lugares en cada categoría, además de concursos y sorteos para los asistentes. Premios de los locales del Barrio Comercial y de la Seremi de Salud: como sacos de comida para perros,  accesorios para mascotas, baño y corte de pelo para perros, carnet sanitarios, copas de helados, entre otros. 

Además de los stands que se mencionaron anteriormente, habrá zumba a partir de las 17:00 hrs, y junto a ello descuentos y promociones en los siguientes locales adheridos del Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén: Rincón Artesanal, en Plaza de Armas Teniente Merino #656; Turismo Achen, en Sargento Aldea #1336; Cafetería Patagonia Sweet, Sargento Aldea #1168; Novedades Yuliet, en Sargento Aldea #1011; Café y Snack Buen Día, en Sargento Aldea #1433; Manos Mágicas, en Caupolicán #583, Jardines Doña Florencia, en Sargento Aldea #1402; Tiendas Loly, en Sargento Aldea #1151; Milenka Sport, en Sargento Aldea #1358; Minimarket Polar, en Sargento Aldea #1087; Casa Piedra, en Sargento Aldea #575; Carnaval Animal, en Sargento Aldea # 1455; Lusus, Plaza de Armas, Bernardo O’Higgins #433; Ferretería Velázquez, en Sargento Aldea #1307; Pernoteca, en Sargento Aldea #1190; La Castellana, en Sargento Aldea #1066; Entre Negras Beauty Store, en Sargento Aldea #1001; Electro Austral, en Sargento Aldea #1435; Maxiori, en Sargento Aldea #1485; Confecciones Inti, en Sargento Aldea #1403; Comercial Javbian, en Sargento Aldea #1160; La Botica de los Placeres, en Plaza de Armas, Teniente Merino #668; Trapo´s, en Sargento Aldea #1376; Casa Laibe, en Sargento Aldea #731; Restaurant Entre Amigos, en Sargento Aldea #1077; Yloly Caroly, en Sargento Aldea #1180; Brillito, en Sargento Aldea #885-B; Aurora Boutique, Sargento Aldea #1275; Timaukel Sport, en Sargento Aldea #352-B; Patagonia Vinos, en Teniente Merino #660; Pilchas, en Sargento #735, Librería Raíces de Aysén, en Sargento Aldea #1007-C; Pollito Pio, en Sargento Aldea #1090; Hostal Chucao, en Plaza de Armas, Teniente Merino #724; Heladería Mandy, en Sargento Aldea #959; Turín Turán, en Sargento Aldea #1007; Supermercado El Pollito, en Sargento Aldea #935; Peluquería Canina Pet Time, Serrano Montaner #555, local 3; Tienda Libra, Sargento Aldea #875; Kenkyo Sushi, en Sargento Aldea #1227; Girasol, Sargento Aldea #1190; Café Aflora, Teniente Merino #590; Fruteria M y E Sargento Aldea #1094, Dimarsa, Teniente Merino #945.

Galería Imágenes

  • Lanzan la “Juegotón”: tarde familiar en Puerto Aysén este sábado