Las gestiones que realiza Serviu para terminar con baja presión de agua en condominio de Punta Arenas

Las gestiones que realiza Serviu para terminar con baja presión de agua en condominio de Punta Arenas

26 Septiembre 2018

Entre otras cosas, el servicio ofició a la empresa constructora para que dé solución a las familias afectadas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La baja presión del agua es uno de los problemas que actualmente afectan a familias pertenecientes al Condominio Punta Arenas Sur, en sus etapas I y II.

Frente a esta situación el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, informó que se están realizando algunas gestiones para dar solución a los residentes perjudicados.

A través de un comunicado el Serviu comunicó que “se ha efectuado un proceso de verificación de presiones en los 208 medidores de las viviendas, en conjunto con Aguas Magallanes y el área de post venta de la Constructora Salfa”.

En este mismo contexto, el servicio detalló que “las presiones del diseño informadas al momento de la aprobación del proyecto no concuerdan con las lecturas medidas en terreno”.

Debido a esto se solicitó -vía oficio- a la empresa constructora mencionada, la coordinación y acciones necesarias para mejorar la presión del agua, que permita un uso óptimo de este servicio, estando a la espera de la respuesta formal, considerando plazos de las correcciones necesarias.