Las medidas que Boric solicitó a ministra Hutt para enfrentar problemas de conectividad en Tierra del Fuego

Las medidas que Boric solicitó a ministra Hutt para enfrentar problemas de conectividad en Tierra del Fuego

09 Enero 2019

Parlamentario por Magallanes concretó encuentro en el Congreso tras su visita en Porvenir,

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En diciembre pasado el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, visitó Porvenir en el marco de la semana distrital.

En dicha oportunidad, además de constatar -nuevamente- la situación que aqueja a los fueguinos relacionados a la conectividad con el continente, se reunió con la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, y el Consejo Municipal.

Sumado a lo anterior, el parlamentario sostuvo una reunión con la directora del Hospital de Porvenir, para conocer los actuales problemas en materia de transporte.

Reunión con ministra Hutt

Tras su visita a la ciudad más austral del país, Boric solicitó una reunión con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en el Congreso Nacional, para plantearle los problemas descritos.

En la oportunidad, le señaló a Hutt que "la Región de Magallanes presenta dificultades para conectar incluso ciudades pobladas como Porvenir y Williams con Punta Arenas, además de las dificultades propias que tienen localidades más remotas como Puerto Edén o Timaukel".

“Si una persona debe ir por el día a Punta Arenas a ver un familiar o un control médico por ejemplo no puede regresar, debe al menos considerar tres días y sabemos lo que implica eso en tiempo y dinero", enfatizó el diputado en la reunión.

Por ello, dijo Boric, es que “Porvenir demanda con toda justicia mayor conectividad. Tenemos un monopolio en el servicio de transporte aéreo y marítimo. Hoy existen 6 viajes semanales en horarios que no permiten ir y volver en el mismo día”.

Barcazas y salud

Además, el parlamentario expuso a la titular de la cartera de Transporte, los problemas con los horarios de las barcazas y la situación que vive actualmente el Hospital de Porvenir por las dificultades de transportar a los pacientes al Hospital Clínico de Magallanes y el costo que ello implica para el recinto asistencial.

La ministra Hutt, ante los problemas expuestos por el diputado magallánico, propuso ajustar los contratos de licitación para acomodar los horarios y frecuencia de los viajes a las necesidades de la comunidad, tal como ocurre hoy en la localidad de Melinka, en la Región de Aysén.

Ambas autoridades quedaron de seguir trabajando en conjunto a través de una agenda para lograr soluciones efectivas a estas problemáticas.