Las propuestas de uso del antiguo hospital de Natales que presentó gobernadora Mayorga

Las propuestas de uso del antiguo hospital de Natales que presentó gobernadora Mayorga

20 Junio 2018

Intendente Matheson solicitó a autoridad provincial entregar informe con proyectos para dependencias del recinto médico.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la cuenta pública que realizó el intendente de Magallanes, Christian Matheson, en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Natales, la máxima autoridad de la región solicitó a la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, su propuesta de posibles usos del ex Hospital Augusto Essmann Burgos.

El viernes 15 de junio pasado, Mayorga hizo entrega de dicho documento a Matheson, dando cuenta de eventuales proyectos que darían vida a las antiguas instalaciones del recinto médico.

Al respecto, la gobernadora señaló que “entregué personalmente un informe en el cual dimos a conocer algunas posibilidades de uso de lo que es el antiguo hospital de Puerto Natales”.

Entre las propuestas que maneja la autoridad provincial se encuentran: un centro de larga Estadía, un centro integral destinados a adultos mayores y para personas que se encuentran en situación de dependencia severa, que puedan ser atendidos en este lugar por una red de profesionales.

Sumado a lo anterior, también se considera una casa de acogida, así como también se visualizaba como un lugar adecuado para concentrar todo lo que es atención de público a través de oficinas de diversos servicios públicos, que no cuentan con un espacio propio en Última Esperanza.

Evaluación

Mayorga agregó, además, que el informe no iba sólo con ideas, sino con sus respectivos complementos.

“Todo esto se fue con cifras, números y propuestas de dónde sacar los recursos de distintos ministerios para abordar la mantención de este lugar”, dijo.

Para concretar un eventual proyecto, la gobernadora explicó que “el paso número 1 es que Arquitectura evalúe el edificio, la estructura y los servicios básicos”.