"Les pido perdón" Cardenal Errázuriz se dirige a víctimas de abusos

17 Abril 2011

El sacerdote expresó también su disposición a cooperar con la justicia y profundizó respecto a lo que sintió como ataques que le impidieron reaccionar más oportunamente en relación al caso.

editor magallanes >
authenticated user Editor

El cardenal Francisco Javier Errázuriz pidió perdón a quienes denunciaron abusos sexuales por parte de Fernando Karadima. Señaló además que estaría dispuesto a reunirse con las víctimas y a colaborar con la ministra en visita que lleva la causa, Jéssica González.

El cardenal explicó que al estallar el caso él se sintió atacado "por lado y lado. Me atacaba la gente cercana al padre Karadima, porque no lo defendí públicamente después del programa Informe Especial, y los otros porque no le cortaba la cabeza y no procedía en forma sumaria".

Se dirigió directamente a las víctimas relativas a las primeras denuncias de este caso, que contaron su historia hace ya 8 años: "ahora yo comprendo que, sobre todo las dos primeras personas que acusaron, al ver que esto quedaba en suspenso, tuvieron un gran sufrimiento. Es un sufrimiento que yo no quise causar de ninguna manera, y por el cual yo les pido perdón", aseveró Errázuriz.