Linkedin se está transformando en la perfecta coartada de infieles para iniciar romances extramaritales

Linkedin se está transformando en la perfecta coartada de infieles para iniciar romances extramaritales

23 Octubre 2012

Separaciones por infidelidades iniciadas en diversas redes sociales aumentó este año en un 155%.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Al igual que en otros países, también en Chile hay un número cada vez mayor de personas casadas en proceso de separación matrimonial que señalan haber sido infieles utilizando las redes sociales virtuales. Sin embargo, lo que era un "secreto a voces" está destapándose de a poco.

Según Ricardo Viteri Prado, director del portal especializado en divorcios, www.separadosdechile.cl , la red social y profesional Linkedin, cuyo objetivo principal es facilitar entre sus usuarios el intercambio de datos laborales, ideas de emprendimiento profesional y oportunidades de negocios, la están convirtiendo algunos en una plataforma virtual ideal y muy discreta de búsqueda de conocidos y amistades laborales, antiguos compañeros de curso o trabajo con los que existió algún "feeling" más allá de una simple amistad, para re-encontrarse con ese antiguo amor, iniciar adrenalínicos coqueteos y concertar ansiadas citas románticas a escondidas del marido o esposa.

Dado que los medios de comunicación revelaron universalmente que Facebook es uno de los principales medios para iniciar romances por internet, muchos infieles saben que conectarse a esa red social despertaría sospechas de su pareja. Según Viteri, aparentemente el chileno infiel buscó una alternativa menos nombrada, gratuita, que no despertara suspicacias y que le proporcionara una excusa ideal si es sorprendido navegando en esa plataforma de contactos profesionales. Se llama Linkedin.

"Por relatos de los que se han separado, nos enteramos del -secreto mejor guardado- de los infieles. Aparentemente sería el lugar ideal para quienes desean iniciar un contacto amoroso sin despertar la desconfianza de una pareja muy perceptiva, intuitiva o celosa, dado que el perfil de esa red y sus objetivos no tienen relación alguna con establecer relaciones de pareja. Eso me consta".

El especialista en rupturas matrimoniales manifestó que el número de separados por infidelidad que utilizaron diversas redes sociales para iniciar y concretar el engaño marital es aún incipiente en nuestro país, pero ya se le puede identificar como una tendencia, y en aumento, ya que se incrementó en los últimos meses en un 155% y Linkedin es nombrado por 6 de cada 10 de quienes iniciaron un engaño extramarital utilizando redes sociales.

"Existe un verdadero ritual del infiel. Los separados que nos contactaron son profesionales de todas las edades y de ambos sexos que estaban absolutamente desmotivados y disconformes con su matrimonio y su pareja. En buscadores ubicaron a una o varias personas de su ambiente laboral que deseaban conocer en el plano afectivo. Se inscribieron gratuitamente en el portal, enviaron su invitación de contacto al correo publicado, - que la mayoría de las veces es el personal y no el laboral del contactado- , luego , fuera de esa red social, continuaron con un intercambio de emails desde sus correos personales , inicialmente inocentes y amistosos relativos a la actividad profesional que los vinculaba pero que muy pronto se transformaron en calculadas insinuaciones, coqueteos y finalizaron la mayoría de ellos con la invitación a compartir un café o almuerzo en algún lugar discreto. Un "bajativo para conversar de negocios" posiblemente fue la excusa para terminar el ciclo del engaño extramarital en un motel o en el departamento de uno de los dos".