Llaman a extremar medidas sanitarias tras extenso corte de agua en Magallanes

30 Noviembre 2020

Turbiedades se han hecho presentes en el suministro.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes,  se produjo una importante rotura de matriz del suministro de agua potable,  producto de trabajos realizados por empresa constructora ajena a la sanitaria, en calle Fagnano a la altura de Mateo de Toro y Zambrano, afectando con turbiedad y baja presión al servicio.

Por lo anterior, y mientras se ejecuten los trabajos de reparación, Aguas Magallanes informó que se llevó a cabo un corte de emergencia que fue prolongándose por horas.

Los sectores afectados por la suspensión se ubicaron en el cuadrante comprendido aproximadamente entre calle Angamos a Tres Puentes y de Avenida Frei a Playa, comprometiendo alrededor de 10 mil clientes.

“Ante un corte de agua potable no programado por rotura de matriz, en gran parte de la ciudad de Punta Arenas, y la falta de este vital elemento, como autoridad sanitaria se hace un llamado a extremar las medidas sanitarias debido a que en el contexto de pandemia, la falta de agua hace que el riesgo sanitario sea aún mayor", señalaron desde la seremi de Salud.

"Paralelamente, en casa extremar medidas sanitarias, evitando salir de sus hogares y utilizando alcohol gel para la limpieza de las manos", enfatizaron.

Imagen: Huawei / Agencia Uno