Lo barato cuesta caro: Importadora de Punta Arenas estafó a clientes con 'ofertones' en vehículos que nunca llegaron

Lo barato cuesta caro: Importadora de Punta Arenas estafó a clientes con 'ofertones' en vehículos que nunca llegaron

22 Marzo 2018

Afectados iniciaron acciones legales en contra del representante de la empresa.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A mediados del 2017 tres clientes de ‘Kawésqar Auto Americano’, ubicada en avenida Pedro Aguirre Cerda, población Fitz Roy, se contactaron con su representante en Punta Arenas, identificado como H.F.M., para importar flamantes vehículos desde Estados Unidos.

Pero, ¿cuál era el gancho? La empresa publicaba verdaderos ‘ofertones’ en su fanpage oficial de Facebook: precios verdaderamente atractivos por los autos y una entrega en menos de 75 días, ofrecimiento que fue difícil de ignorar por parte de los afectados.

Según La Prensa Austral, tras seleccionar el auto deseado los interesados procedieron a transferir sumas que iban entre los $5,6 y $7 millones, sumando entre todos ellos cerca de $20 millones.

Sin embargo, luego de que se cumpliera el plazo estipulado entre el cliente y la importadora, los vehículos nunca llegaron a puerto.

Debido a lo anterior, los clientes concurrieron hasta dependencias del Juzgado de Garantía de la capital regional para iniciar acciones judiciales por el delito de estafa, en contra de H.F.M.