Localizan a soldados conscriptos que se fugaron tras acusar maltratos por parte de superiores

08 Noviembre 2020

Desde la IV División del Ejército, indicaron que los jóvenes fueron licenciados del Servicio Militar.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado, personal del SIP de Carabineros logró dar con la ubicación de dos soldados conscriptos, quienes hicieron abandono del Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias” de la ciudad de Coyhaique, tras denunciar maltratos por parte de un funcionario. 

De acuerdo a los uniformados y lo reportado por Radio Bio-Bio, luego del inicio de múltiples diligencias, ambos jóvenes fueron encontrados con la ayuda de familiares en el sector recta Foitsick.

Al respecto, el teniente coronel Rodrigo Álvarez de la IV División del Ejército indicó que los soldados están en buen estado de salud y que fueron licenciados del Servicio Militar.

Además, añadió que “hemos evidenciado que hay algunos antecedentes que nos permiten confirmar esta posibilidad que hubo un maltrato contra los soldados por parte de un hombre de la institución y es necesario comunicar que eso no es aceptable en el Ejército, por lo que se ha determinado la baja inmediata de ese funcionario de la institución”, señaló.

“No vamos a aceptar ningún trato que no sea el que corresponde con los soldados y por eso se ha determinado la baja inmediata”, finalizó.

Foto: Huawei / Agencia Uno.