Los 10 productos más solicitados por las mujeres chilenas en Internet

16 Octubre 2015

Cada vez son más quienes se atreven a comprar por internet, y frente a esta tendencia, son varios los productos que se repiten en el carro virtual de las mujeres en Chile. Averigua acá cuáles son los productos más comprados online.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

El e-commerce en Chile es una tendencia que va al alza en la sociedad. La comodidad de “vitrinear” y comprar con un solo click, en cualquier momento y con diversas alternativas de pago, han convertido al consumo online en un fenómeno que cada vez atrae a más usuarios en nuestro país.

Los datos de la Cámara de Comercio de Santiago señalan que el ritmo de crecimiento de este mercado gira en torno al 30% anual, y en Chile el 46% de los compradores son mujeres, de las cuales el 42% está en el rango de edad entre los 26 a 36 años.

Linio, la plataforma de venta online más grande de latinoamérica, elaboró un ranking con los diez productos con mayor demanda por las mujeres chilenas en la categoría “Salud y Belleza”.

Los productos más cotizados en este sitio web son:

1- Parches adelgazantes.
2- Sostén deportivo reductor.
3- Pantalón faja.
4- Calzón “Magic Up”.
5- Quemador de grasa.
6- Ampollas revitalizantes.
7- Shampoo.
8- Acondicionador.
9- Perfumes.
10- Ondulador de pelo.

La forma de pago es otro de los factores que adquiere alta relevancia al momento de comprar por internet. Además de las tarjetas de crédito y débito, Linio implementó la modalidad de pago contra-entrega en el cual le dan al cliente la facilidad de cancelar en efectivo su producto en el mismo momento que lo recibe en su domicilio. Esta innovación en la modalidad de pago se desarrolló con el objetivo de democratizar el e-commerce.