Los 5 médicos que se suman al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales

Los 5 médicos que se suman al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales

02 Octubre 2019

Profesionales cuentan con amplia experiencia.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales incorporó a 5 nuevos médicos a sus filas, se trata de los profesionales Marcelo Castro Morales y Thamara Venegas Armijo, quiénes a partir de este martes asumen la Subdirección Médica y la jefatura de Emergencias, respectivamente.

Ellos se unen a la doctora Yasmín Álvarez, nueva jefa del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE); la anestesióloga Gusmelly Zambrano, y la terapeuta ocupacional Andrea Pinilla.

La gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, junto al alcalde Fernando Paredes, fueron a conocer a los dos nuevos profesionales que fueron presentados por el director (s) del hospital, Darwin Letelier, quién señaló que “como hospital estamos muy contentos de incorporar a estos nuevos médicos, médicos chilenos, con experiencia en urgencias de alta complejidad, ambos vienen a hacer turnos de urgencia”.

Letelier detalló, además, que “el doctor Castro además es ingeniero informático y asumirá el cargo de subdirector médico, tiene mucha experiencia en le área de la gestión y es un médico que tiene muchas ganas de trabajar. Todo lo que se refiere a la relación con nuestra comunidad, al desempeño clínico de nuestros funcionarios y a la productividad de nuestro hospital, él va a ser el responsable”.

Sumado a esto, dijo que la doctora Thamara Venegas ostenta vasta experiencia en hospitales de alta complejidad y “será nuestra jefa del Servicio de Urgencias”.

Facultativos

Marcelo Castro es médico cirujano formado en la Universidad del Mar y desde el año 2011 a la fecha ha desempeñado cargos en distintas instituciones públicas fundamentalmente en la región de Valparaíso.

En tanto, Thamara Venegas es médico cirujano de la Universidad del Mar y desde el año 2012 se ha desempeñado en distintos establecimientos de la red de atención pública también en la región de Valparaíso.