Los beneficios que exigen miles de vecinos de Natales que sufrieron por cortes de agua

Los beneficios que exigen miles de vecinos de Natales que sufrieron por cortes de agua

01 Noviembre 2017

Los afectados por los cortes de agua exigen la respuesta de la empresa involucrada.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hasta las dependencias de la empresa que suministra el agua a miles de viviendas de Natales llegaron vecinos reclamando una respuesta ante sus demandas.

Más de 7 mil clientes debieron estar más de dos días sin agua potable en Natales, situación que provocó una serie de problemas cotidianos en la comunidad, la que exige que la empresa que suministra el vital elemento les dé una respuesta concreta de lo que ocurrió.

Según cuenta Diario El Pinguino, más de un centenar de personas se movilizó, agrupándose en la Plaza de Armas de Puerto Natales, para llegar hasta las oficinas de Aguas Magallanes, donde le exigieron una indemnización a la empresa.

Lo que argumentan los manifestantes fueron las pérdidas millonarias y trastornos, que han tenido vecinos y empresarios, luego de los cortes importantes del suministro que han ocurrido en los últimos dos meses.

Los vecinos manifestaron que seguirán exigiendo la indemnización por las más de 48 horas sin el suministro vital y señalaron que no están conformes con las respuestas entregadas por la empresa.

 El municipio de Puerto Natales presentó una demanda colectiva en contra de la empresa Aguas Magallanes por los perjuicios ocasionados con la situación, haciendo un llamado a los vecinos a participar de la acción legal a través del Sernac

A pesar de la reposición del servicio que comenzó ayer, existen establecimientos educacionales del sector afectado por el corte que no abrirán sus puertas hasta el próximo lunes por las reparaciones.