Los imperdibles panoramas culturales que la región de Magallanes tiene para ofrecer este ‘finde’

Los imperdibles panoramas culturales que la región de Magallanes tiene para ofrecer este ‘finde’

21 Junio 2019

Conciertos, muestras y conmemoraciones al pueblo Selk’nam son sólo algunas de las alternativas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Magallanes no sólo ostenta gastronomía de primera línea y paisajes envidiables, todo el año.

Sumado a estas bondades, cada fin de semana la región ofrece a sus habitantes y turistas una nutrida agenda con entretenidas actividades, gratuitas en su gran mayoría.

Este viernes, sábado y domingo no será la excepción, ya que quienes anden por la zona podrán disfrutar de variadas alternativas, entre conciertos, muestras y conmemoraciones al pueblo Selk’nam.

Y para que vaya programándose con tiempo, aquí le adelantamos algunas de las alternativas que tendrán lugar en Punta Arenas, San Gregorio, Porvenir y Puerto Williams.

Panoramas

La Ruta de las Artes Visuales: La artes gráficas y la pintura, desde la óptica y creación del diseñador Óscar Güenuel y el pintor Mauricio Valencia, en el trabajo denominado “La ruta de las artes visuales”. Esta exposición, financiada por Fondart Regional, reúne obras de ambos artistas y circulará por dos comunas de la región de Magallanes

Fecha: del 24 al 30 de junio.

Lugar: Biblioteca Municipal de Villa Punta Delgada, San Gregorio.

Entrada: liberada.

As de Oros en vivo: Los temas más bluseros de su repertorio, con la participación de Esteban Rivera, en armónica y Emmanuel Díaz, en teclado. La banda “As de Oros” en concierto. La jornada incluye además la presentación de “Sebastargo”, con su propuesta de folk basado en historias de Tierra del Fuego.

Fecha: viernes 21 de junio.

Hora: 23 horas.
Lugar: Celebrity Pub. José Menéndez N° 999, Punta Arenas. 

Entrada: $2.000.

La Noche más Larga: Música a cargo de las agrupaciones “Poca vergüenza” y “Fusión Latina”, presentación del taller de danza árabe “Marrakech”, gastronomía, artesanía, cuenta cuentos, arte y literatura, figuran en la programación de la celebración de “La noche más larga”.

Fecha: viernes 21 de junio.

Hora: 19 horas.

Lugar: Sala de Uso Múltiple, Puerto Williams.

Entrada: liberada.

Encuentro Musical en el Sur: “Ensamble Sur Canôris”, exponente de la música medieval y perteneciente a Casa Azul del Arte de Punta Arenas; “Yamán”, también de la región y con cuatro décadas dedicadas a los sonidos patagónicos, y “Mewlen” de Santiago, con trabajo basado en interpretaciones de la América morena, animarán la 3a versión del Encuentro en el Sur, Canciones con Sentido.

Fecha: viernes 21 y sábado 22 de junio.

Hora: 19.30 horas.

Lugar: Teatro José Bohr. Magallanes Nº 823, Punta Arenas.

Entrada: liberada.

Noche Selk’nam: Esta festividad rememora la relación entre el pueblo originario y las llamas, presentes de día y noche en este territorio y que inspiraron el nombre de la isla. El evento considera presentaciones artísticas y se efectúa en el marco del aniversario número 125 de Porvenir.

Fecha: domingo 23 de junio.

Hora: 19 horas.

Lugar: Anfiteatro de la costanera, Porvenir.

Entrada: liberada.

Fiesta del Fuego: Homenaje al pueblo Selk’nam. Segunda edición de la Fiesta del Fuego en Timaukel. Alrededor de una gran fogata de leños, se desarrollará el evento que incluirá música y asado al palo para todos los asistentes.

Fecha: viernes 21 de junio.

Hora: 17.30 horas.

Lugar: Playa de Villa Camerón, Timaukel.

Entrada: liberada.

Camino de Tierra a la carta: Música a la carta. Disfruta del rock patagónica a elección. La banda “Camino de Tierra”, de vasto recorrido en la escena musical local, ofrecerá un espectáculo cuyo repertorio será confeccionado por el público asistente.

Fecha: sábado 22 de junio.

Hora: 22 horas.

Lugar: Checkpoint. Avenida Bulnes Nº 599, Punta Arenas.

Entrada: $3.000.