Los millonarios recursos que aprobó el CORE para iniciativas deportivas, sociales y culturales [VIDEO]

16 Agosto 2018

Fueron un total de 23 las iniciativas consideradas durante la sesión plenaria N°21 del Consejo regional de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena aprobó, por mayoría de votos, un total de $187 millones 199 mil provenientes del 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR - no concursable).

Estos millonarios recursos, liberados durante la sesión plenaria N°21, irán destinados para financiar 12 proyectos presentados por organizaciones deportivas y otros 11 de carácter social y cultural.

Tras el visto bueno de los dineros, el presidente del CORE, Tolentino Soto, destacó el trabajo conjunto de la intendenta, María Teresa Castañón, la Unidad Técnica y el Consejo Regional.

“Quiero resaltar la voluntad de parte del ejecutivo de trabajar junto a los consejeros para evaluar una a una las iniciativas. Hoy, estamos aprobando proyectos que a nuestro juicio son de gran impacto en lo deportivo, social y cultural”, puntualizó. Soto.

Proyectos

Áreas Salud y Educación:

- “Participación en el XXVIII Campeonato Nacional de Maxi Básquetbol, Puerto Montt 2018”: $11 millones.

- “Ciclo de Corridas participativas e Inclusivas en el Fin del Mundo”, $11 millones 945 mil.

- “Carrera de los Barrios en Bicicleta”: $3 millones 635 mil.

Áreas Social y Cultural

- “Programación Cartelera Cultural Municipal: Noche de Grandes Clásicos del Ballet a Orillas del Estrecho”: $18 millones.

- “Taller de Alimentación Colectiva para Adultos en Situación de Discapacidad Intelectual”: $11 millones 687 mil.

- “Operativo deAtención y Prevención de Problemas Visuales para Habitantes Vulnerables de Tierra del Fuego”: $12 millones 585 mil.

- “Cultivos Hortofrutícolas con Personas en Situación de Discapacidad Intelectual, UNPADE Punta Arenas”: $5 millones 109 mil pesos.