MACABROS DETALLES: Alemania desclasifica archivos sobre Colonia Dignidad

MACABROS DETALLES: Alemania desclasifica archivos sobre Colonia Dignidad

22 Julio 2016

Tormentos, tortura y mucho más fue puesto a la luz pública desde Alemania. Entérate de lo que pasaba dentro de Colonia Dignidad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

BBC Mundo reveló la información que contienen los archivos desclasificados en Alemania respecto a Colonia Dignidad, el enclave nazi fundado en Chile durante 1961. Miles de documentos diplomáticos fueron expuestos, revelando y confirmando mucha información.

Se confirma su estrecha relación con la DINA, a quienes entrenaron en su brutalidad y apoyaron técnicamente, con construcciones subterráneas y comunicaciones. Esto explica los recursos financieros y arsenal armado, además de la gran influencia en los círculos de poder en Alemania y Chile.

Fundada por un exmilitar nazi, esta "comuna agraria" creó verdaderos robots humanos, por medio de encierro y adoctrinamiento. Se abusó sexualmente de decenas de niños y en su hospital se administraban psicofármacos ilegales, además de aplicar electroshocks a miembros de la misma comunidad. Esto, además de funcionar como centro clandestino de detención y tortura durante la dictadura militar.

Creada y liderada por Paul Schäfer, alias "El Profesor", quien sirvió como médico del Wehrmacht durante la segunda guerra mundial. Su nombre oficial era la Sociedad Benefactora y Educacional Dignidad.

Un verdadero campo de concentración, que funcionaba con total libertad e independencia, sin regirse por las leyes del país. Una pesadilla amparada por el gobierno militar.

Aquí puedes revisar los detalles del reportaje realizado por la BBC Mundo.