Madre acusada de agredir a su hija recién nacida llega a acuerdo con la justicia

Madre acusada de agredir a su hija recién nacida llega a acuerdo con la justicia

28 Septiembre 2021
Su juicio quedó suspendido por 2 años, a cambio de que cumpla con ciertos requisitos.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, una mujer acusada de agredir a su hija de 45 días llegó a un acuerdo con la justicia para que el Ministerio Público suspenda su causa por 2 años, a cambio de realizar un tratamiento para el consumo de alcohol y drogas en Punta Arenas.

Según informó El Pingüino, los hechos se dieron el 2 de junio de 2020 en la madrugada, en el sector de Loteo de Mar. En ese contexto, la imputada se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja bebiendo bebidas alcohólicas, junto a su hijo de 18 años y la bebé.

Es entonces cuando el joven solicita la presencia de Carabineros, debido a “la despreocupación por parte de la madre hacia la niña en ese momento y también maltratos en su cuidado”, según consignó la querella presentada por el Programa de Representación Jurídica para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delitos (PRJ)

Al concurrir los uniformados, constataron que la mujer se encontraba ebria por lo que instruyeron el traslado de la recién nacida al Hogar Ignazio Sibillo. No obstante, la mujer reaccionó violentamente, agredió a su hija en el rostro, la asfixio, y se tiró al suelo con ella para evitar que los carabineros se la llevaran.

La menor resultó con eritemas (enrojecimiento de la piel) en la cuenca de los ojos, en la mejilla izquierda y en la zona de la nariz. Según el parte médico, fueron heridas de carácter leve. Su madre, en tanto, fue detenida y formalizada por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas

Sin embargo, su defensa llegó a un acuerdo con el Ministerio Público: su causa sería suspendida por 2 años, siempre y cuando cumpliera con los siguientes requisitos: que se someta a terapia para el consumo de alcohol y drogas y que informe sus cambios de domicilio. De cumplir con ambos puntos, una vez cumplido el plazo, podría ser sobreseída su causa.