Madre de joven atropellada por su pololo se querella por femicidio frustrado

Madre de joven atropellada por su pololo se querella por femicidio frustrado

13 Octubre 2021
Joven de 19 años quedó con fractura craneal.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, la madre de una joven de 19 años atropellada por su pareja en Puerto Natales, anunció que se querellará contra el sujeto por femicidio frustrado.

Según informó El Pingüino, la joven fue encontrada en estado agónico por Carabineros en el camino hacia Colonia Isabel, tras lo cual fue trasladada en estado grave, y con fractura craneal, al Hospital Clínico de Magallanes.

“De no mediar atención médica oportuna (las lesiones) hubiesen costado la vida de mi hija”, dice la madre en su acción legal.

De acuerdo a la versión de la víctima, la pareja se encontraba adentro de un auto el pasado domingo 3 de octubre, cuando tuvieron una discusión por una supuesta infidelidad de la joven. Es entonces cuando ésa desciende del vehículo y se sienta apoyada en el costado derecho del capó. En ese contexto, el sujeto, en estado de ebriedad, aceleró la marcha y atropelló a su pareja.

Posteriormente, el hombre se dirigió al hospital para visitar a la víctima, momento en que Carabineros procedió a detenerlo, pero se habría resistido y agredido a uno de los funcionarios.

“Hablamos de uno de los delitos con la tipificación más alta en Chile, que guarda relación con la violencia en el pololeo”, dice el abogado de la madre de la víctima, Juan José Arcos. “Es un femicidio la circunstancia donde hay un intento de asesinato entre personas que tienen o hayan tenido el carácter de pololo”, agregó, según consignó el mismo medio.

Actualmente, el sujeto se encuentra en prisión preventiva.