Magallanes: Aprueban $1.600 millones destinados a profesores de matemáticas

Magallanes: Aprueban $1.600 millones destinados a profesores de matemáticas

08 Marzo 2017

Iniciativa busca mejorar la calidad educacional de 17 mil alumnos en la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes aprobó un total de $1.636 millones, dinero que serán destinados a implementar el programa de capacitación creado para profesores de matemáticas de la región.

La iniciativa, financiada por el FNDR 2017-2019, buscará mejorar la calidad de la enseñanza en esta asignatura y que actualmente instala a Magallanes en el ranking de regiones bajo el promedio a nivel nacional de rendimiento.

Al respecto, el presidente de la Comisión Social, Antonio Ríspoli, explicó por medio del proyecto educativo se capacitarán, en un plazo de tres años, a 541 profesores de matemáticas, programa que “pon énfasis en la formación de docentes, mejorando y actualizando sus metodologías en las aulas”, lo que favorece la educación de los alumnos en la región.

Margarita Macuk, seremi de Educación, destacó el respaldo de los consejeros regionales y expresó que “este es un proyecto que se va a licitar y aquella oferta que nos entregue el mejor programa será bienvenido. Apunta al corazón de la Reforma Educacional que es mejorar la capacidad de los aprendizajes y favorecer a los establecimientos tanto municipales como privados”.

CORES

En la ocasión, el consejero Dalivor Eterovic, enfatizó “es un caso único en el país, somos la única región que está implementando este programa con recursos FNDR y esperamos que signifique una mejora en los niveles de aprendizaje”.

Por su parte, el core Nicolás Gálvez solicitó a la seremi que el proceso licitatorio considere primero a las escuelas públicas, ya que “son estas las que presentan mayor necesidad de mejoras en los niveles de enseñanza y eso es un deber no sólo del gobierno regional sino de todos los involucradas en este programa”.