Magallanes en el top five de las regiones que más usan Internet en el país

Magallanes en el top five de las regiones que más usan Internet en el país

25 Agosto 2017

Cifras fueron entregadas a través de estudio realizado por la Fundación País.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Fundación País Digital, utilizando datos entregados en la última Encuesta Casen 2015, elaboró un documento de 64 páginas que evidencia cuán arraigado se encuentra el uso del Internet en las diferentes regiones del país.

“Uso de Internet en Chile, la otra brecha que nos divide” es el nombre del informe que concluyó que un 66,5% de los chilenos ha usado esta tecnología durante los últimos tres meses, desde cualquier lugar y para cualquier uso, independiente del dispositivo y red utilizada, cifra que, si se contrasta con la Casen de 2013, arroja un alza de casi 10 puntos porcentuales.

El estudio reveló, además, que Antofagasta y Magallanes presentan el mayor uso de internet a nivel país registrado en el último trimestre, con un 76,7% y 75,1%, respectivamente.

A estas dos regiones le siguen en la lista: Arica y Parinacota (71,7%), Tarapacá (73,4%) y la Metropolitana (72,3%).

Las cinco regiones anteriormente mencionadas también ostentan los porcentajes más altos, si de hogares con acceso a Internet se trata. Esto, independiente si la conexión es fija o móvil o si es usado o no por los miembros de la familia.

Revisa parte del estudio de Fundación País Digital a continuación: