Magallanes: Piden que Contraloría se pronuncie por alza de combustibles en zonas extremas

Magallanes: Piden que Contraloría se pronuncie por alza de combustibles en zonas extremas

17 Enero 2020

Dirigentes ingresaron escrito a Contraloría.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Solicitar el pronunciamiento de Contraloría por el alza de combustibles es el objetivo del sindicato de trabajadores de Enap.

A través de su presidente Alejandro Avendaño, quien declaró a El Pingüino, “aquí claramente entendemos que dicha ley está mal aplicada siendo primeramente transitoria ya que fue creada bajo un estado de excepción constitucional y nuestra Constitución en su artículo 44, inciso último, dice: ‘Las medidas que se adopten durante los estados de excepción no podrán, bajo ninguna circunstancia, prolongarse más allá de la vigencia de los mismos’”.

En la misma línea añadió que “por tal motivo llegamos hasta la Contraloría Regional para obtener un pronunciamiento en el sentido que se estaría aplicando o interpretando mal dicha ley ya que en el caso de Puerto Williams no hay carreteras, Porvenir en Tierra del Fuego no usa carreteras y el resto de la región tampoco ya que para acceder al norte del país se deben usar carreteras argentinas”.

Cabe recordar que el impuesto a los combustibles rige desde 1986.

El documento presentado también registra otro punto que pide pronunciarse por el aumento progresivo del impuesto específico.