Magallanes: Programa premia con dinero a empresas que contraten personas de entre 55 y 65 años

Magallanes: Programa premia con dinero a empresas que contraten personas de entre 55 y 65 años

25 Septiembre 2018

Recursos son financiados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de promover un mercado laboral más inclusivo y mejorar el sistema de capacitación vigente, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó un nuevo programa.

¿El objetivo? Esta iniciativa busca apoyar la inserción laboral de personas de entre 55 y 65 años, que actualmente se encuentran desempleadas, entregando para ello incentivos o bonificaciones a empleadores.

Con ello se espera lograr un avance en la inclusión laboral de la población adulta en la región, especialmente, de aquellas mujeres y hombres que lleven más de un año continuo sin un trabajo estable.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, explicó que pueden postular a este beneficio los contribuyentes de Primera Categoría, las empresas con un año de funcionamiento mínimo y que hayan realizado, a lo menos, una declaración anual de impuestos y los contribuyentes del artículo 22.

Bonificaciones

Sobre las estrategias de intervención del programa, Cortés detalló que “una vez que la empresa haya acreditado los requisitos, el Sence entregará una bonificación del 40% de un ingreso mínimo mensual por los primeros seis meses de contrato y, luego, de un 20% de un ingreso mínimo mensual por trabajador, durante los siguientes seis meses”.

“Además, la iniciativa considera una contribución por el costo de la capacitación de cada trabajador o trabajadora contratada por una suma de hasta $400 mil, que se entregará directamente a la empresa, recordando que los beneficios se pagan por cada trabajador contratado y que responda a la población objetivo de este programa”, puntualizó la autoridad del Trabajo.

Requisitos

El programa está dirigido a mujeres y hombres de entre 55 a 65 años de edad, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y que se encuentren desempleados.

Además, se solicita que aquellos que sean contratados estén inscritos en la Bolsa Nacional de Empleo, por lo que en caso de no estarlo, la empresa será la encargada de registrarlos.

Una vez que la persona esté contratada, la empresa deberá capacitar al trabajador en las habilidades necesarias para desarrollarse en el puesto de trabajo, ya sea a través de un Organismo Técnico de Capacitación (Otec), o mediante curso interno.