Magallanes: se pronostican temperaturas hasta 5 grados bajo cero

Magallanes: se pronostican temperaturas hasta 5 grados bajo cero

15 Agosto 2020

Onemi decretó alerta temprana preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

La Dirección Metereológica de Chile confirmó el pronóstico  de heladas para este viernes y sábado en la región de Magallanes.

La temperatura podría bajar hasta los 5 grados bajo cero en Laguna Blanca, San Gregorio, Puerto Natales, Torres del Paine, Primavera y Timaukel, mientras que la mínima de 4 grados bajo cero sería en Punta Arenas, Cabo de Hornos y Porvenir, según lo reportado por Radio Cooperativa.

Ante ello, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva, indicando que “la medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a situaciones de emergencia", señaló el organismo.

Asimismo, la Onemi realizó la recomendación a la población de vestir con ropa de abrigo, calzado cerrado, mantener cuello, manos y cabeza protegida, evitar cambios de temperatura y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.