Magallanes: Suspenden venta de carne por posible contaminación

Magallanes: Suspenden venta de carne por posible contaminación

22 Marzo 2017

Autoridad sanitaria realizó una serie de visitas preventivas a locales de venta en la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Frente a la llegada de carne contaminada proveniente desde Brasil, específicamente de la marca ‘Minerva’, el Ministerio de Salud (Minsal) decretó una alerta sanitaria a nivel nacional.

Esto, luego de que un cliente encontrara elementos extraños en un trozo de carne adquirido en supermercados Líder de Viña del Mar, hecho que fue denunciado ante el Servicio Agrícola y Ganadero.

Ante esta situación, la seremi de Salud de Magallanes realizó una serie de visitas preventivas a diferentes salas de venta de productos cárnicos en la región, asegurando en dicho contexto que los lotes de carne se encuentran retenidas.

Asimismo, la autoridad sanitaria consignó en La Prensa Austral que eventualmente se efectuarían muestras de los productos, las que serán derivadas a los laboratorios, debido a las anomalías presentadas en la Quinta Región y que posiblemente podrían hallarse en Magallanes.

Para la tranquilidad de los padres, que mantienen a sus hijos en establecimientos educacionales de la región, el director de la Junaeb, Pablo Oyarzún, explicó que si bien la empresa que entrega alimentación a las escuelas municipales y subvencionadas utiliza productos de variados orígenes, en su mayoría son carnes nacionales.