Magallánico funado demanda a Facebook

Magallánico funado demanda a Facebook

17 Septiembre 2020

Publicación de un perfil anónimo lo acusa de abuso sexual.

Equipo >
authenticated user Editor

Un magallánico funado por redes sociales demandó a Facebook por negarse a borrar una publicación donde se le acusa de abuso sexual.

Los hechos se dieron el pasado 10 de agosto, cuando un desconocido posteó en un grupo masivo llamado “Una mañana en familia”, una acusación de abuso sexual en contra de Santiago Almonacid, quien trabaja como supervisor de una obra en construcción. En el texto, se le acusaba de haber cometido abuso en contra de dos colegas suyas de la constructora EBCO.

“Estaba redactada por un perfil falso, aparentemente la dueña de la cuenta no existía”, acusa Almonacid en la acción judicial, por lo que solicitó a Facebook bajar la publicación, a lo cual la empresa no accedió pues consideraron que el post no infringía las normas comunitarias.

Por lo anterior, Almonacid ingresó el pasado 8 de septiembre a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas un recurso de protección, el cual fue acogida este martes.

“Lo que estamos solicitando es que Facebook deje de operar en Chile mientras no cumpla en sus plataformas con la normativa chilena, sobre todo en materia de injurias y difamaciones como ocurrió contra nuestro representado”, señaló su abogado Juan José Arcos a radio Bío Bío. Arcos agregó al mismo medio que “mientras Facebook no se comprometa a acatar las leyes chilenas, a dejar de ser esta red social de odio, además de cumplir con la obligación de tener oficina en Chile, porque está desarrollando actividades económicas en nuestro país”, añadió.

La Corte de Punta Arenas pidió a la red social un informe en un plazo no mayor a 6 días, solicitud se concretará una vez que sea emitido por la Corte Suprema.