Magallánicos y Greenpeace se unen para evitar invasión de salmoneras en la región

16 Marzo 2017

‘Salvemos los mares del fin del mundo’ es el nombre de la campaña que se inició en Puerto Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de poner sobre el tapete el peligro al que se exponen las aguas de la Región de Magallanes frente al avance de la salmonicultura, arribó a Puerto Natales el barco de Greenpeace ‘Rainbow Warrior III’, lugar donde dio inicio a la campaña "Defendamos los mares del fin del mundo".

En su etapa final de su viaje por Chile, la embarcación contó con la presencia de la comunidad magallánica además de representantes provenientes desde Chiloé, oportunidad en que se acordó detener el intento que tienen las salmoneras de invadir uno de los territorios marinos más limpios del mundo.

Durante la ocasión, representantes de comunidades afectadas por la crisis medioambiental de Chiloé se reunieron en la embarcación con actores de Magallanes, a quienes explicaron distintos aspectos relacionados con la crisis que vivió la isla a causa de la industria salmonera en 2016.

Estefanía González, Coordinadora de la Campaña Océanos de Greenpeace en Chile, explicó que “en Magallanes existen 110 concesiones entregadas y hay 300 concesiones que están en trámite para ser aprobadas en la región de Magallanes. Las mismas empresas que devastaron Chiloé son las que  están trasladándose hacia esta región, por ello es que exigimos que retiren todas sus solicitudes de nuevos proyectos. No queremos otro Chiloé sacrificado, ahora en Magallanes”.

El ‘Rainbow Warrior III’ se encontrará abierto a la comunidad de Puerto Natales hasta mañana viernes, de 11 a 17 horas. Posteriormente, la embarcación partirá con destino hacia Punta Arenas, donde permanecerá en el mismo horario los próximos 23 y 24 de marzo.