Más de 4 mil infracciones a conductores en lo que va del año en Punta Arenas

Más de 4 mil infracciones a conductores en lo que va del año en Punta Arenas

30 Septiembre 2017

La comuna cuenta con una de las mayores tasas de vehículo por habitante

Equipo >
authenticated user Editor

Conducir sin licencia, es la principal falta que cometen los conductores de Punta Arenas y que este año, ya registra 1.272 notificaciones por infringir la Ley de Tránsito, situación considerada como una falta grave y que tiene una multa de entre 1 y 1,5 UTM.

Con respecto a esta situación, el mayor de Carabineros, Cristián Fuentes, señaló a La Prensa Austral, que la principal excusa del infractor es que no ha tenido tiempo para obtener su permiso de conducir, a eso “hay que sumar que son infracciones bastante baratas y muchos prefieren pagar la multa que ir a hacer el trámite para obtener su carné de conducir”, remarcó.

El Mayor afirmó que la falta de conocimiento de sus obligaciones como conductores, en segundo lugar señaló reina la cultura del “dejar de hacer”, es decir, las personas que no tramitan sus documentos porque no tienen tiempo, porque fallaron en alguna de las pruebas o simplemente porque no lo estiman necesario.

Cabe señalar que la segunda infracción que más se repite con 511 casos, es por estacionarse en lugares indebidos y en tercer lugar, se encuentran estacionarse en lugares cuya señalética lo impide, con un total a la fecha de 386 denuncias.