A más de 500 días de presidio fue condenado conductor por muerte de israelitas en Torres del Paine

24 Junio 2021
Sujeto no mantenía condiciones de seguridad y la embarcación mantenía prohibición de zarpe.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, Luciano Gabriel González fue condenado, en juicio oral, a la pena de 541 días de presidio remitido.

El ciudadano argentino fue considerado autor de cuasidelito de homicidio en contra de 3 adultos mayores, por cuasidelito de lesiones graves en perjuicio de 14 personas y   por cuasidelito de lesiones menos graves en contra de una víctima de 40 años de edad.  

Recordemos que los hechos ocurrieron el 23 de febrero del año 2019, cuando González conducía el bote Terry Brian por las aguas del Río Serranolllevando en el a 19 personas para una embarcación con capacidad máxima de 18 personas a bordo.

En este contexto, se descubrió que la nave estaba con prohibición de zarpe desde noviembre de 2018, y que el conductor no poseía títulos de personal marítimo, ni licencia vigente que lo habilitara para conducir el navío.

Pero esto no fue todo, ya que, además, la embarcación no contaba con el número mínimo de tripulantes exigidos por la autoridad marítima, ni tampoco se cumplían las normas de seguridad.

Debido a lo anterior, ante el impacto, el acusado terminó expulsado del navío, no pudiendo maniobrarse la embarcación adecuadamente, quedando a la deriva hasta impactar con piedras y vegetación provocando la muerte de 3 adultos mayores todos ciudadanos israelitas, lesiones graves en 14 personas, entre ellos una francesa, y lesiones menos graves en perjuicio de un tripulante.