Más de cuatro años de presidio deberá cumplir sujeto por lesiones graves y menos graves

Más de cuatro años de presidio deberá cumplir sujeto por lesiones graves y menos graves

29 Mayo 2013
Ya que el acusado posee condenas anteriores no se le concedieron beneficios por lo que deberá cumplir ambas penas de manera íntegra, comenzando por la más grave.
Comunicado >
authenticated user

Una pena de tres años de presidio por el delito de lesiones graves, y una más de 540 días como responsable de lesiones menos graves, es la que deberá cumplir Ariel Eladio Urrea Jiménez, sindicado como responsable de atacar a L. C. O. A. y a su hijo L. U. O. H., en las afueras de un local de alcoholes, delito por el cual se encuentra en prisión preventiva desde octubre del año pasado.

En la Sala uno del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, el juez titular Gonzalo Rojas efectuó la lectura de sentencia, en presencia del representante del Ministerio Público, el fiscal Eugenio Lucero Campos, y el propio inculpado, por los hechos establecidos por el fiscal en el juicio oral efectuado la semana pasada, en el cual,  de acuerdo al fallo, “se adquirió la convicción, más allá de toda duda razonable”, que en la madrugada del 18 de octubre de 2012, Ariel Eladio Urrea Jiménez agredió a L. C. O. A con golpes de pies y puños en su cuerpo y rostro, cayendo la víctima al suelo, dándole de puntapiés en la cabeza mientras éste se encontraba en dicha posición.

Ante la violenta golpiza que sufría su padre, L. U. O. H. trató de impedir que lo siguiera golpeando, oportunidad en la que Urrea Jiménez lo golpeó, levantó y luego lanzó al suelo desde una altura aproximada de tres metros, cayendo violentamente al suelo, para posteriormente volver y seguir dando puntapiés en la cabeza al primer afectado, para luego, tras ser observado por una tercero quien solicitaba no continuar con su actuar, huir del lugar.

A consecuencias de lo anterior, L. C. O. A. resultó con erosiones faciales múltiples, hematoma óculo palpebral derecha, desviación mandibular a izquierda, politraumatismo facial, fractura mandibular triple, fractura malar derecha, fractura nasal, observación fractura lefort II, en tanto que L. U. O. H. resultó con herida contusa frontal parietal izquierda, más la pérdida de una pieza dental.

Ya que el acusado posee condenas anteriores no se le concedieron beneficios por lo que deberá cumplir ambas penas de manera íntegra, comenzando por la más grave.

En el fallo redactado por el juez Fabio Jordán, también se decretó las penas accesorias de suspensión para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena y costas de la causa.