Más de mil 200 computadores con conexión gratuita a internet recibirán estudiantes de Magallanes

Más de mil 200 computadores con conexión gratuita a internet recibirán estudiantes de Magallanes

16 Abril 2020
Beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb y está dirigido a alumnos vulnerables de establecimientos públicos y particular subvencionados de todo el país.
El Magallanews >
authenticated user Editor

1.287 estudiantes fueron beneficiados este año con la entrega de esta importante implementación.

El Ministerio de Educación comunicó que se decidió adelantar en un mes la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo.             


El total de notebooks a entregar en 2020 es de 122.867; 96.595 unidades son para todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos y 26.272, están destinadas a alumnos del mismo curso de establecimientos particular subvencionados ubicados en el 40% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y que hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico.  

El periodo de distribución original estaba fijado del 18 de mayo al 15 de agosto, pero ahora será desde 16 de abril al 15 de julio, cumpliendo las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19. Así, la entrega se realizará en una única actividad a nivel comunal siguiendo un protocolo sanitario que será provisto por Junaeb, acorde a las directrices de la autoridad sanitaria. El lugar de la entrega se coordinará con cada municipalidad a lo largo de todo Chile y la convocatoria de los beneficiarios se realizará en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.