Masiva asistencia de puntarenenses a las kermeses

Masiva asistencia de puntarenenses a las kermeses

19 Septiembre 2012

Instaladas en los diversos establecimientos educacionales, ofrecen juegos y comidas típicas para toda la familia. Se mantendrán funcionando hasta las 21:00 horas de hoy.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Una masiva concurrencia de los puntarenenses han tenido las diversas kermeses que, tradicionalmente se instalan en esta época del año en diversos establecimientos educacionales de la capital regional, donde el principal atractivo siguen siendo los juegos y las comidas típicas, para el disfrute y el deleite de grandes y chicos

En este sentido, al ser consultados los puesteros manifestaron que esperan que el día de hoy aumente la asistencia de público y que se incrementen las ventas, puesto que es el último día que la comunidad tiene para celebrar en familia estas Fiestas Patrias. 

Por su parte, los asistentes también dieron su parecer. Al respecto, Alejandra Gómez comentó que
“esta es la primera vez que vengo, pero es bastante entretenido, especialmente para los niños que juegan harto”.

En tanto, Isabel Navarro añadió que “se ve entretenido, hay más variedad, hay más espacio (…) y hay más juegos, al final son los mismos en todas partes, pero si le ponen color, lo pasan bien”. Además, destacó que ambos recintos, tanto el Liceo San José como el Instituto Don Bosco, están más ordenados. 

Alternativas

Uno de los lugares que ha registrado una gran asistencia ha sido el Liceo San José, donde el Centro de Padres y Apoderados asignó un puesto a las directivas de cada curso, los cuales han sido distribuidos en todo el recinto, con una gran variedad de juegos típicos para los visitantes. Esta kermese está funcionando desde ayer y hasta hoy, a partir de las 15:00 y hasta las 21:00 horas. 

Otra de las alternativas es la kermese del Instituto Don Bosco, que se encuentra funcionando desde el domingo entre 15:00 y 20:00 horas (hasta hoy), recibiendo amplia acogida por parte del público local. “Éste es el tercer año que participo y cada vez hay más convocatoria y más alternativas de juegos y comidas”, señaló Dursan Matulic, quien se instaló con su puesto en el recinto.

Dentro de este contexto, cabe destacar que esta kermese, además de los juegos y las comidas típicas ofrece la alternativa de realizar un recorrido por el Santuario María Auxiliadora y el Museo Maryorino Borgatello, donde las personas tienen la oportunidad de ver las estolas sacerdotales que en vida pertenecieron al misionero salesiano Monseñor José Fagnano, además de imágenes de ángeles, santos, pesebres, entre otros objetos.  Además, los visitantes  podrán realizar un recorrido guiado por las catacumbas y el campanario de la iglesia salesiana, los cuales datan de 1937. 

Por último, otra alternativa es la kermese del Centro Comunitario “Caguach”, ubicada en la intersección de las avenidas Circunvalación y Salvador Allende, que se encontrará funcionando ayer y hoy, a partir de las 15:00 horas.