Matrimonio: Según estudio las mujeres infieles duplican a los hombres

Matrimonio: Según estudio las mujeres infieles duplican a los hombres

19 Enero 2014

El informe señala que la mayoría de las infieles, confrontadas con la evidencia, reconocían el engaño. En cambio los maridos infieles casi siempre niegan esas relaciones extramaritales.

SeparadosdeChile.cl >
authenticated user

Las mujeres , contrario a lo que se piensa, son menos cuidadosas que los hombres cuando mantienen un romance fuera del matrimonio, lo cual explicaría por que aparecen ellas como culpables en 7 de cada 10 casos de rupturas matrimoniales por infidelidades”. Así lo aseguró Ricardo Viteri, titular del sitio web especializado en divorcios, www.separadosdechile.cl , tras analizar los resultados de una investigación de320 casos de separaciones por infidelidades recibidos en la web de los separados. El objetivo del estudio apuntó a identificar las pruebas que unos y otras esgrimían para demostrar una relación extramarital de la pareja.

“Revisamos los casos y constatamos que muchas esposas dejan huellas demasiado evidentes de su conducta infiel. La mayoría de los maridos al percibir señales inequívocas de una conducta infiel, sigilosamente empezaban a reunir pruebas, más contundentes y sólidas que las que exhiben las mujeres, que suelen tener más sospechas que pruebas concretas en contra del marido” dijo.

Respecto a las conductas que levantan sospechas en los hombres, Viteri señaló que 8 de cada 10 hombres informaron que advirtieron en ellas mayor nerviosismo y muy poca tolerancia para con su esposo. Muchas se mostraban apáticas y evasivas en el plano sexual, buscando motivos para discutir. Casi todas se arreglaban más para salir, constatando ellos cambios en el “look” de sus parejas y compras no habituales de ropa y lencería íntima. En ocasiones, ellas desaparecían por horas, resultaba difícil ubicarlas y las explicaciones posteriores nunca podían ser comprobadas. Siete de cada 10 maridos notaron que ellas comenzaron a recibir muchas llamadas perdidas en el celular y solían pasar horas en el computador o respondiendo mensajes en el celular, siempre en horarios sospechosos. Los elementos probatorios eran de variada naturaleza, incluyendo pruebas testimoniales de familiares y amistades que presenciaron situaciones comprometedoras, grabaciones, videos, fotos, comprobantes de gastos en regalos, pasajes, tickets de cines, entre muchos otros.

Según Viteri, la mayoría de las infieles, confrontadas con la evidencia, reconocían su infidelidad. En cambio los maridos infieles casi siempre niegan esas relaciones extramaritales.