Matrimonio violó medidas sanitarias y terminó con 4 contagiados

Matrimonio violó medidas sanitarias y terminó con 4 contagiados

09 Enero 2021

Ceremonia se llevó a cabo en Puerto Williams.

Equipo >
authenticated user Editor

Una fiesta de matrimonio que se llevó a cabo en Puerto Williams terminó con 4 personas contagiadas de coronavirus y otras 8 en cuarentena preventiva.

Según informó el diario El Pingüino, la causa habría sido que uno de los asistentes a la ceremonia, un menor de edad, concurrió tras haberse realizado un examen PCR, pero no espero los resultados.

En el evento en sí, si bien contó con sólo 12 participantes, se realizó en un espacio cerrado y ninguno de ellos usó mascarilla durante la ceremonia ni durante la fiesta que se realizó después, donde bebieron bebidas alcohólicas y no mantuvieron la distancia física.

“Los antecedentes llevan a concluir que un menor asintomático habría sido el caso índice de este brote. Los casos positivos tampoco presentan síntomas a la fecha”, explicó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo al mismo medio, y agregó que están monitoreando los exámenes y síntomas realizados a cada uno de los asistentes al evento.

En las últimas 24 horas se registraron 7 casos nuevos de covid-19 en Puerto Williams, 4 de los cuales corresponden a este matrimonio. En total, Magallanes registró 137 contagios nuevos, llegando a los 17.708 desde el inicio de la pandemia. Los casos activos suman 653, con 16.811 personas recuperadas y 237 fallecidos.

 

Imagen de referencia