Matrimonio y sus dos hijos quedaron bajo prisión preventiva por tráfico de drogas

28 Febrero 2021

Se incautaron 66 plantas de Cannabis sativa y un kilo 365 gramos de marihuana durante el procedimiento policial.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado, una familia integrada por un matrimonio y sus dos hijos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser detenido por ser los presuntos autores del delito de tráfico y cultivo de drogas en Puerto Natales.

Según lo reportado por La Prensa Austral, la medida fue resulta por el Juzgado de Garantía y Letras de Puerto Natales, luego que el pasado miércoles personal de Carabineros efectuara una operación policial que tenía como objetivo desbaratar un comercio clandestino de drogas en 4 domicilios de la zona.

Ante ello, los uniformados lograron la incautación de 66 plantas de Cannabis sativa, un kilo 365 gramos de marihuana a granel, 376 bolsas dosificadoras y más de 8 millones de pesos en dinero efectivo.

A su vez, tras la detención se realizó la audiencia de formalización de los 4 integrantes de la familia, a quienes, de acuerdo a lo sostenido por la fiscal de Natales, Lorena Carrasco, se les “imputaron cargos por tráfico ilícito de estupefacientes y, además, por cultivo de especies de Cannabis sativa”.

Asimismo, se decretó un plazo de 3 meses para el curso de la investigación.

 

Foto: La Prensa Austral.