Menor que apuñaló a su ex actuó en legítima defensa: Sujeto la golpeó y entró ebrio a su casa

Menor que apuñaló a su ex actuó en legítima defensa: Sujeto la golpeó y entró ebrio a su casa

01 Octubre 2019

Adolescente afectada recuperó su libertad y se decretó medida cautelar en contra del agresor.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El domingo pasado, una menor de 16 años identificada como Y.A.F.M. fue detenida y puesta a disposición de la justicia local, tras apuñalar a su ex de 22. Sin embargo, con el pasar de las horas, el caso tuvo un vuelco.

Según consigna La Prensa Austral, el individuo B.A.V.V. llegó en estado de ebriedad al domicilio de la joven, ubicado en población Raúl Silva Henríquez, iniciándose una discusión entre ambos en el exterior de la propiedad.

En este contexto y tras agredir a la joven con un trozo de madera, el individuo ingresó a la fuerza a la propiedad para cerciorarse que no hubiese otro hombre, esto debido a que habían terminado su relación sentimental hace un mes atrás.

La pelea se extendió hasta que llegaron al sector de la cocina, donde la adolescente sufrió una serie de golpes que terminaron luego que ésta tomara un cuchillo para cortar pan, con el que apuñaló al agresor.

Todo lo anterior fue dado a conocer por el defensor de la imputada, Richard Maldonado y en audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, instancia en la que además se informó que el ex pololo cuenta con un amplio prontuario policial.

Pero eso no fue todo, ya que Maldonado expuso que Y.A.F.M. había sido víctima de graves episodios de violencia, hechos que fueron acreditados por la ONG Raíces.

Fue así que la jueza Connie Fuentealba consideró la tesis de la legítima defensa de la afectada, quien recuperó su libertad, decretándose, en contra de B.A.V.V., la cautelar de prohibición de acercársele.