Miles de personas se deleitaron con el Asado más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia [FOTOS]

11 Febrero 2018

El encuentro contó con participantes de diversas partes del país e incluso trasandinos, además de shows musicales y artesanía local, entre otros atractivos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Muy temprano, a eso de las 09:00 horas de la mañana de este sábado aparecieron los primeros concursantes de diferentes lugares del país para ser parte de la XVII versión del tradicional Asado más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia, realizado en el Club de Jineteadas José Mario Andrade.

Según informó El Pingüino, los representantes de Porvenir, y aquellos trasandinos que llegaron desde  Río Grande, Tolhuin y hasta de Ushuaia, dieron inicio al encuentro, partiendo con el fuego y expondiendo sus conocimientos sobre el asado parado y tendido.

En este sentido, los concursantes, además, ofrecieron a los comensales y a la gran multitud presente sus mejores platos para ser elegidos por el selecto jurado, compuesto por Bernardo Borgeat, Renato Andrade Márquez y Jorge Sánchez Cvitanic.

Pero esto no fue todo, ya que los asistentes también pudieron deleitarse con los ritmos y bailes diversos grupos artísticos, como las chacareras del Brisa Austral, los conjuntos folclóricos Agua Nieve, el Conjunto Folclórico Trunahuén, Malena, Sandra Valderas, Colivoro, Agüero y Manquemilla y Los de la Isla; animados por el fueguino Oscar España; al igual que con juegos inflables para niños y una diversidad de artesanía local.

Finalmente, se coronaron como ganadores de la competencia Eduardo Oyarzo en categoría "Parado" y Expedition Horse en categoría "Tendido". En tanto, el show principal y de cierre, estuvo a cargo del destacado artista nacional Juan David Rodríguez.

Al respecto, Marisol Andrede, alcaldesa de la comuna, realizó un positivo balance del evento. "Estoy muy contenta, porque tengo la certeza que superamos y sobrepasamos la meta de cuatro mil participantes,  incluso ha llegado más gente de Punta Arenas y mucha gente del lado argentino, que han venido a visitar este sitio campestre, así que con mucha satisfacción y alegría de que todo salió mucho mejor de lo que se esperaba", afirmó al medio.