Millonaria incautación de marihuana cerca de jardín infantil: Fuerte olor alertó a vecinos en Punta Arenas [VIDEO]

Millonaria incautación de marihuana cerca de jardín infantil: Fuerte olor alertó a vecinos en Punta Arenas [VIDEO]

25 Mayo 2023
Carabineros detuvo a 2 personas. Una de ellas quedó en prisión preventiva.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Millonaria incautación de marihuana cerca de jardín infantil en Punta Arenas

Carabineros realizó una millonaria incautación de marihuana que era sembrada y almacenada en un domicilio ubicado cerca de un jardín infantil en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

[VER TAMBIÉN] Dio a luz, mató a la bebé y la ocultó en una bolsa de basura: Madre es condenada por infanticidio en Punta Arenas [VIDEO]

Así lo informó Diario El Pingüino, detallando que el avalúo alcanzaría los 325 millones de pesos.

 De acuerdo a lo descrito, en el marco de una fiscalización a dos sujetos que estaban al interior de un vehículo, personal policial logró establecer que mantenían una bolsa con marihuana y clorhidrato de cocaína, por lo que ambos fueron detenidos en flagrancia. Se trata de un ciudadano venezolano y otro chileno, de 35 y 28 años, respectivamente, identificados con las iniciales A.J.P.P. y J.L.A.E., quienes no poseen antecedentes penales.

A raíz de lo anterior, se ingresó a dos domicilios ubicados en calle Juan Ladrilleros (Loteo del Mar) y en Villa Australes. Según lo publicado, en uno de estos inmuebles sembraban y mantenían la droga.

DENUNCIAS

Carabineros afirmó que finalmente se logró la incautación de 2 kilos 768 gramos 200 milígramos de marihuana, 149 plantas del género cannabis sativa, dos gramos de clorhidrato de cocaína, un automóvil marca Suzuki, dos pesas digitales y tres teléfonos celulares avaluados en 70 mil pesos en efectivo.

Según consigna Diario El Pingüino, el capitán Fernando Quiñinir explicó que el operativo surgió a raíz de las denuncias hechas por vecinos, quienes sintieron un fuerte olor a marihuana saliendo del domicilio, el cual se encontraba a menos de 20 metros de un jardín infantil, lo que resulta ser una agravante de acuerdo a la Ley 20.000.

PRISIÓN PREVENTIVA

Tras el hallazgo, el ciudadano venezolano fue formalizado por tráfico de drogas y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, el chileno quedó apercibido bajo el artículo 26 a la espera de las notificaciones de la Fiscalía.

[VER TAMBIÉN] Polémica por controvertido monumento a Augusto Pinochet: "Nos parece irrisorio" [FOTOS]

Imagen: Captura de pantalla Youtube @pinguinomultimediacanal.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).