Mineros atrapados en Aysén: Presidenta Bachelet envió mensaje de apoyo a trabajadores

Mineros atrapados en Aysén: Presidenta Bachelet envió mensaje de apoyo a trabajadores

16 Junio 2017

Además, la mandataria decretó este jueves estado de excepción constitucional en la región, con el fin de reforzar las labores de rescate en la mina Delia II.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras decretarse estado de excepción constitucional en la comuna de Chile Chico, Región de Aysén, con el fin de reforzar las labores de rescate de los dos mineros atrapados hace una semana en la mina Delia II, la Presidenta Michelle Bachelet envió hoy un mensaje de apoyo a Enrique Ojeda y Jorge Sánchez.

La mandataria utilizó su cuenta de Twitter para escribir: “Todos unidos, los chilenos seguiremos trabajando sin descanso para encontrar a nuestros mineros en Chile Chico. No están solos”.

Frente al decreto ordenado por la Presidenta este jueves, el ministro del interior subrogante, Mahmud Aleuy, de indicó que "hemos hecho un esfuerzo muy importante con la empresa, pero como ya llevamos siete días, por lo que necesitamos reforzar la participación del conjunto de las instituciones del Estado para ver cómo podemos mover más rápido los trabajos que se están haciendo".

 

 

En tanto, la ministra de Minería, Aurora Williams, puntualizó que a pesar de las condiciones adversas que existen en el sector, son cerca de 70 los funcionarios que trabajan con el fin de contactarse con los mineros atrapados.

Cabe recordar, que a los trabajos de rescate que lleva cabo la sonda robot Diávolo 3 se sumaron el martes y miércoles pasado una nueva perforadora y la presencia de buzos pertenecientes a la Armada de Chile, respectivamente.