Ministro de Justicia Teodoro Ribera renuncia por caso de acreditaciones

Ministro de Justicia Teodoro Ribera renuncia por caso de acreditaciones

17 Diciembre 2012
Teodoro Ribera presentó su renuncia esta mañana al ministerio de Justicia, tras verse involucrado en la polémica por las acreditaciones.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Temprano llegó al Palacio de La Moneda, Teodoro Ribera para reunirse con el Presidente de la República Sebastián Piñera. Las razones, presentar su renuncia como ministro de Justicia tras conocerse los antecedentes por el caso de las acreditaciones.

Las razones que lo llevaron a tomar esta decisión fueron los cuestionamientos por la contratación al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones, Luis Eugenio Díaz, para dar asesorías a Gendarmería, en pleno proceso de acreditación del INCACE, centro de estudio donde el ministro es uno de los propietarios.

Ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionó la contratación, calificándola de "poco prudente", informando además que el Presidente estaba evaluando la continuidad del entonces ministro. "Las cosas hay que hacerlas con prudencia y con justicia y no porque surja un problema y haya un ambiente político, un Presidente de la República va a prescindir de un colaborador que ha ejercido y ha hecho un muy buen trabajo en su ministerio", dijo el jefe de gabinete.

Además de la contratación, se suman los correos electrónicos que intercambió con Díaz cuando era rector de la Universidad Autónoma, que fue el primer vínculo con este problema.

Fue un año y seis meses de gestión en el ministerio, donde reemplazó a Felipe Bulnes y tuvo que asumir, entre otras cosas, el liderar el proceso de reforma a la reforma de Justicia.