Ministro de Minería visita Mina Invierno e inaugura ampliación de invernadero

15 Junio 2013
El invernadero “Don Gonzalo” expandió 800 metros adicionales su capacidad, los cuales permitirán experimentar el cultivo de plantas arbustivas como calafate, mata verde y michay, además de lenga, coigue, ñire y otras especies exóticas.
Comunicado >
authenticated user

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a autoridades regionales visitaron Mina Invierno e inauguraron la ampliación del Invernadero “Don Gonzalo”. En el recorrido pudieron conocer el puerto, el stock de carbón, la mina y el centro de alojamiento, además de informarse sobre los proyectos ganaderos y forestales que desarrolla la compañía en paralelo.

La visita estuvo centrada en la inauguración de la segunda fase del invernadero de especies nativas, las cuales son parte del Plan de Reforestación que ejecuta la empresa. El vivero cuenta con más de 1.500 metros cuadrados, destinados al cultivo de plantas. La capacidad de producción adicional será de 63.000 plantas con un total de 252.000.

“Estamos muy contentos con la puesta en marcha de 800 metros adicionales para el cultivo de especies nativas. Es un compromiso ambiental que nos hemos tomado muy en serio. Ya hemos reforestado 28 hectáreas y en la próxima primavera plantaremos 36 más”, manifestó José Manuel Aguirre, Gerente de Sustentabilidad.

En relación a la visita del ministro de Minería, Aguirre dijo “es un honor poder contar con la presencia del ministro, le hemos podido mostrar nuestro trabajo y dar conocer nuestro proyecto. Hemos visitado gran parte de sus instalaciones e informamos sobre nuestro Plan de Reforestación, entre otras áreas de trabajo”.

“Me es muy grato poder estar en Mina Invierno y comprobar en terreno los grandes avances que tiene esta operación. Hoy he podido compartir con sus trabajadores y conocer parte del Proyecto de Desarrollo Sustentable que están llevando a cabo. Este es un claro ejemplo que dos actividades tan distintas pueden convivir y generar un beneficio para la comunidad”, recalcó el ministro Solminihac.

En la visita participaron, el intendente (s) Segundo Álvarez, la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, el seremi de Minería, Rodolfo Arecheta, el director regional de Sernageomin, Rodrigo Santana, directores de Mina Invierno y los medios de comunicación de la región.