Ministro Paris advirtió riesgos para la población ante "rebeldía" del alcalde de Puerto Natales: "Puede acarrear graves consecuencias"

Ministro Paris advirtió riesgos para la población ante "rebeldía" del alcalde de Puerto Natales: "Puede acarrear graves consecuencias"

23 Noviembre 2020

El edil se ha mostrado crítico e incluso "en rebeldía" ante la cuarentena para la comuna y las restricciones sanitarias de las últimas semanas.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una advertencia al alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, debido a los dichos del edil en cuanto a las gestiones que se han realizado para levantar la cuarentena en la zona.

El secretario de Estado, según consignó El Magallánico, hizo un llamado a Paredes a no oponerse a las  disposiciones emanadas desde el Gobierno y el ministerio en medio de la pandemia.

Recordemos que fue el mismo Paredes quien aseguró que "no quiere cumplir las normas sanitarias e incluso se declara en rebeldía", dando a entender que no acataría más dichas restricciones por parte de la cartera.

"Este no cumplimiento de las normas sanitarias, estimado alcalde, puede acarrear graves consecuencias a la salud de su propia comunidad, aumentar contagios, enfermos, llevar más pacientes a las unidades de tratamiento intensivo e incluso aumentar la letalidad. Por lo tanto, yo lo llamo a reconsiderar", expresó durante el reporte diario de las situación del Covid-19 en nuestro país.

"Puerto Natales desgraciadamente sigue siendo la comuna con índice de casos por 100 mil habitantes más alto de todo el país. Por lo tanto, proponemos un plan comunal conjunto con el Gobierno para revertir esas cifras y no discrepar de la autoridad (…) Usted como autoridad sabe que cuando dicta una norma y discrepa la comunidad de su norma eso causa problemas. Así que le pido, Fernando, que reflexione, que trabajemos en conjunto", enfatizó.