Minvu entregó 131 subsidios de mejoramiento y acondicionamiento térmico a familias de Puerto Natales

Minvu entregó 131 subsidios de mejoramiento y acondicionamiento térmico a familias de Puerto Natales

22 Marzo 2013
Las proyecciones para el período 2010-2013 arrojan más de 9.400 subsidios habitacionales asignados en la Región de Magallanes, un 38% más que durante el período 2006-2009.
Comunicado >
authenticated user

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, en compañía del Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, hicieron entrega de 131 subsidios de mejoramiento y acondicionamiento térmico para familias de Puerto Natales.

En la ocasión se otorgaron 91 subsidios del título Acondicionamiento Térmico, y 40 correspondientes al título II de mejoramiento, ambos en el marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión de 15.342 UF.

El seremi Villegas manifestó que “estos subsidios forman parte de la política que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera de incrementar sostenidamente los recursos para así poder ayudar a cada vez más familias de la región de Magallanes”.

“Hay que destacar que durante el período 2010 - 2013 estamos registrando cifras históricas en materia de asignación de subsidios habitacionales, con proyecciones superiores a las 9.400 unidades al completar este año, y con una inversión total programada para estos 4 años de más 41 mil doscientos millones de pesos en la región. Esto implica un 38% más por sobre lo otorgado entre 2006 y 2009, y da cuenta de un gobierno comprometido con mejorar la calidad de vida de las familias magallánicas”, recalcó.

Los comités favorecidos por el título de Mejoramiento, corresponden a 26 familias de la agrupación “Loteo Costanera Pedro Montt”, y a 14 familias de la agrupación “Junta de Vecinos N° 1, Arturo Prat”, mientras que 91 familias de los comités “Junta de Vecinos N° 28, Amador Hernández Araya”, “Agrupación de Vivienda Bienestar”, “Junta de vecinos N°24 Cardenal Raúl Silva Henríquez” y “Junta de Vecinos Nº 16, Estadio”, recibieron el subsidio de acondicionamiento térmico.

“Este es un beneficio muy sentido por la comunidad y que tiene gran demanda dado que no sólo permite abrigar la vivienda y ahorrar en calefacción, sino que además permite mejorar el revestimiento o las fachadas, agregando además valor a la propiedad. También cabe destacar que estamos cumpliendo con un antiguo anhelo de la agrupación Loteo Costanera Pedro Montt, por cuanto sabemos que la construcción de muros cortafuegos en sus viviendas se hará realidad a partir de la entrega de estos subsidios", comentó Villegas.

En la oportunidad, la presidenta de la Junta Vecinal N°1, “Arturo Prat”, Juana Véliz, agradeció las gestiones del gobernador provincial Max Salas Illanes, quien apoyó la agrupación y señaló en representación de los beneficiados que “esto no ha sido fácil, ya que desde el año 2007 hemos trabajado en conjunto para lograr este objetivo, y hoy es un orgullo para nosotros ver que nuestros proyectos se ven reflejados en una realidad concreta”.