MINVU inicia obras de cierro perimetral en condominio Las Vertientes

MINVU inicia obras de cierro perimetral en condominio Las Vertientes

09 Diciembre 2013

La primera obra de este tipo que financia el Estado en la región,  contempla la instalación de 503 metros líneas de reja metálica que tendrá siete accesos para vehículos y 10 peatonales.

Comunicados >
authenticated user

Con los vecinos unidos como eslabones simbolizando la unión que tienen para trabajar en conjunto por mejorar su calidad de vida, se dio inicio a las obras de construcción de cierre perimetral del condominio Las Vertientes.

Los vecinos acompañados por el intendente regional Claudio Radonich y el seremi de Vivienda y Urbanismo Homero Villegas dieron la partida a las obras del Llamado Especial de Cierros de Condominios Sociales, que en los próximos meses les permitirá contar con rejas metálicas de color negro en todo el perímetro que rodea a los edificios, tanto de los ubicados entre Claudio Bustos y Río Pérez, como en el edificio de Claudio Bustos colindante a Villa Molinera.

El cierro, de 503 metros lineales, tendrá siete accesos vehiculares y 10 peatonales. Además se instalará un muro en el frontis de los edificios con el nombre del condominio.

El intendente Claudio Radonich manifestó “lo que hemos hecho es cumplir un sueño. Ellos hace unos diez años juntaron dinero para hacer entre ellos el cierre, pero los estafaron y comentamos con los dirigentes y los vecinos que fue muy complicado retomar la confianza, pero el gobierno del Presidente Piñera les dio la posibilidad de cambiar su vida dándoles las condiciones de seguridad que requieren”.

“A mediados de año, 87 familias, de las 136 que viven en Las Vertientes, iniciaron la postulación, aportando 0,5 UF cada una, para recibir un subsidio estatal de 76 millones de pesos que permitirá la construcción de este cierro tipo, es decir, en menos de seis meses estamos iniciando las obras para cumplir con un anhelado sueño de los vecinos de estos antiguos edificios, sentirse seguros en el lugar donde viven”, destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo Homero Villegas.

El seremi Villegas señaló además, que según cifras del Minvu, casi el 80% de los vecinos que viven en condominios, eligen el cierre perimetral como primera opción al momento de planificar el mejoramiento de su edificios, “porque tener cerrado el acceso les brinda mayor seguridad y les genera un mayor sentido de pertenencia con el espacio de copropiedad que les pertenece”, sostuvo la autoridad del Minvu en Magallanes.

Ambas autoridades relevaron que el proyecto del Condominio Las Vertientes es el primero que postula y se ejecuta del llamado especial de Cierros Perimetrales de Condominios de Viviendas Sociales en la Región de Magallanes.