Molestia generalizada por demora en entrega de remedios: Pacientes denuncian falta de personal en Hospital Regional

10 Abril 2018

Usuarios del recinto médico deben esperar por horas para ser atendidos y recibir sus medicamentos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Actualmente, son sobre los 166 mil habitantes los que se atienden en dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, convirtiendo al recinto médico en el más importante de la región.

Pese a contar con la infraestructura y los medios necesarios para atender a sus pacientes, aún existen falencias que, más que preocuparlos, les causa una gran molestia.

Esto, porque recientemente salieron a la luz las denuncias que usuarios del hospital efectuaron por las demoras excesivas de las que son víctima, en cuanto a la entrega de remedios se refiere.

Según consigna El Pingüino, personas de la tercera edad deben aguardar por más de tres horas para ser atendidos y, de estar forma, recibir los medicamentos que una vez al mes retiran en el establecimiento.

Pero no son sólo ellos los afectados: madres con niños en brazos y padres junto a sus hijos esperando de pie se aprecian en los alrededores del establecimiento

Pacientes aluden a que dicha problemática se debería, principalmente, a la falta de personal destinado a la unidad de retiro de medicina.