Mónica Rincón emplazó duramente a las autoridades: "Si uno de sus hijos estuviera durmiendo en el Sename, ¿estarían tranquilos?"

Mónica Rincón emplazó duramente a las autoridades: "Si uno de sus hijos estuviera durmiendo en el Sename, ¿estarían tranquilos?"

30 Noviembre 2020

Periodista apuntó directamente a declaraciones de exMinistro de Justicia Teodoro Ribera.

Chile >
authenticated user Editor

La periodista Mónica Rincón entregó un duro mensaje hacia las autoridades, dada la situación que viven los niños en los distintos centros del Sename.

"Algunos van a decir que la familia es la que falló y no el Estado. Bueno, los niños nunca son responsables de las acciones u omisiones de sus padres, y como este es un país y no un grupo de consumidores, entonces somos todos responsables de esos menores", comenzó Rincón, en el popular espacio "Minuto de confianza", de Tolerancia Cero.

"El Estado nuevamente les falla porque no les da la atención, llega tarde y cuando los atiende los pone en peligro", manifestó, recordando el caso de Lissette Villa, fallecida al interior de un recinto del Sename.

"Cuántas Lissette Villa más se van a necesitar para que no haya una reforma sino una refundación del Sename, y para que exista una cultura de protección de los derechos de los niños", expresó dando paso a una crítica hacia el exministro Teodoro Ribera.

"Para que nunca más escuchemos frases como las del exministro Teodoro Ribera, diciendo que el Estado solo tiene que proteger a aquellos que están en el Sename, pero que no han infringido la ley", enfatizó.

Finalmente, Mónica invitó a todos a hacer un ejercicio: "Presidentes, senadores y diputados: si uno de sus hijos estuviera durmiendo en el Sename, ¿estarían tranquilos? Yo por lo menos no, estaría desesperada", concluyó la comunicadora.

 

si uno de sus hijos estuviera durmiendo en el Sename, ¿estarían tranquilos?