Monte Aymond es escenario de millonaria incautación de droga

Monte Aymond es escenario de millonaria incautación de droga

21 Junio 2015

Durante las horas venideras de darán a conocer mayores antecedentes de lo ocurrido durante la tarde de ayer en el paso fronterizo Monte Aymond, donde se sorprendió a un conductor intentando ingresar al país millonario cargamento de droga. 

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Importante incautación de droga se concretó durante la tarde de ayer, cuando el personal del Servicio de Aduanas se percató del millonario botín que un hombre intentaba entrar a Chile. 

La investigación está en manos del fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos, quien recibió los antecedentes luego de que un camionero chileno se aprestaba a ingresar con más de 30 kilos de marihuana a Punta Arenas.

Por lo que se estima, el camión habría sido cargado en territorio argentino, pero aún no se sabe cuál era el destino de la carga, lo que sí, es que el chofer estaría completamente identificado.

Aparte de la droga incautada, se retuvieron 50 cartones de cigarrillos y más de dos millones de pesos en efectivo, tanto moneda nacional como argentina.

Durante las próximas horas, luego de las pericias pertinentes, se darán a conocer mayores detalles de la investigación. Mientras el chofer se encuentra detenido en el Juzgado de Garantía, esperando ser formalizado por la responsabilidad de querer ingresar el millonario cargamento de droga.